REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

  1. Haber aprobado tres años de estudios superiores regulares. Por estudios regulares se entiende estudios presenciales, no vocacionales  y con creditaje académico.  Deben haber sido realizados de forma continua en una institución académica (universidad, instituto superior, seminario, etc.) oficialmente reconocida  por el Ministerio de Educación del país respectivo. Este reconocimiento oficial deberá estar claramente expresado en los documentos membretados (número de decreto de reconocimiento oficial o su equivalente en el país del candidato).  El comité de evaluación del CILTA, también podrá solicitar al candidato una copia de un documento oficial emitido por el ministerio de educación u oficina estatal correspondiente donde se exprese claramente que la institución educativa está oficialmente reconocida.  El candidato deberá haber obtenido un promedio mínimo de calificaciones 7.50/10 (o su equivalente.)
  2. Haber cursado exitosamente (promedio mínimo 8.0/10, o su equivalente) los siguientes Cursos Fundamentales:
    - Fonética Articulatoria
    - Introducción a la Lingüística Descriptiva
    - Adquisición de Segunda Lengua
    - Antropología social y cultural
    - Empatía Cultural (o materias afines)
  3. Tres cartas de recomendación de: a)un profesor de los Cursos Fundamentales; b)Un profesor o colega relacionado con los estudios superiores del postulante ; y c)amigo o colega del trabajo. En ninguno de los casos debe tratarse de familiares del postulante.
  4. Una declaración en forma escrita del postulante indicando que tiene los fondos necesarios para cubrir los costos mensuales tanto del curso como de hospedaje, comida y gastos personales. (Aparte de esa declaración, es probable que alguna carta de solvencia económica sea necesaria para conseguir la visa de estudiante.)
  5. Constancia de poseer una seguro médico internacional que cubra cualquier tratamiento médico u operación (por motivo de enfermedad o accidente) que necesite usted y cada uno de sus acompañantes (si viniera con su familia), durante el tiempo que permanezca en Perú. De no poseer dicho seguro, debe firmar un compromiso (pedir formato) donde señala que tomará un seguro médico en Perú.

IMPORTANTE:

El proceso de inscripción se inicia con el formulario de inscripción, y no está completa hasta que se hayan recibido los documentos mencionados arriba.

Las materias de Fonética Articulatoria e Introducción a la Lingüística Descriptiva son requisitos indispensables para postular al Diplomado. Las otras materias son muy recomendadas para hacer antes del  CILTA. Los estudiantes que aspiran a trabajar con SIL Internacional tienen la opción de cursar las demás materias (Adquisición de Segunda Lengua, Antropología Social y Cultural, Empatía Cultural) antes o después del CILTA.

estudiando

 

 

CURSOS FUNDAMENTALES:

Los Cursos Fundamentales se dictan en diferentes centros de capacitación de Latinoamérica. Para mayor información visitar:

http://cursofundamental.edublogs.org/

Una segunda opción para el cumplimiento del requisito No. 2 es tener estudios universitarios cuyo contenido sea equivalente al de las materias fundamentales (Haz click en los nombres de las materias para conocer el contenido).

Otra opción es hacer los Cursos Fundamentales por Internet (CFI) que durarán un mínimo de 20 semanas. Para mayor información contacte a: [email protected].

Print Friendly